Salones de Bodas Salones de Bodas Salones de Bodas Salones de BodasSalones de Bodas Salones de Bodas Salones de Bodas
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         VARIEDADES


Disponemos de almendros en todas las variedades que detallamos a continuación, formatos y en distintos patrones. Todas las variedades se pueden servir en pie franco o en pie hibrido, también en maceta o en raíz desnuda la cual resulta más económica. Las almendras dulces pueden clasificarse en dos grupos, las de cáscara blanda llamadas 'mollares' y las de cáscara dura.

GUARA

Floración tardía. Es una variedad autocompatible, de floración abundante y densa, comporta bien en heladas precoces. El árbol es de vigor medio y porte abierto. El fruto es de cáscara dura, de alto rendimiento al descascarado (30-35%), aunque suele tener algunas semillas dobles. De rápida entrada en producción, que además es alta y muy regular.


ANTOÑETA

Árbol vigoroso. Porte abierto. Ramificación abundante. Productividad elevada. Floración elevada. Floración tardía (1 días antes de Ferragnes). Autocompatible. Alta resistencia a heladas. Cáscara dura. Rendimiento medio al descascarado: 35% Peso medio de la almendra: 1.2-1.5g. Forma redondeada. Semillas dobles: 0%. Época de maduración: precoz (similar a Guara, 15 de agosto).Facilidad de recolección. Ausencia de caída en frutos maduros. Facilidad de pelado. Es una variedad ideal para zonas con riesgo de heladas por su floración tardía, su elevada autogamia, su gran producción y la calidad de la almendra.

MARTA

Árbol muy vigoroso. Porte erecto. Ramificación equilibrada. Productividad elevada. Floración elevada. Floración tardía (5 días antes de Ferragnes). Autocompatible. Alta resistencia a heladas. Cáscara dura. Rendimiento medio al descascarado: 32%. Forma alargada. Semillas dobles: 0%. Época de maduración: media (similar a Ferragnes, 31 de agosto). Facilidad de recolección. Ausencia de caída en frutos maduros. Facilidad de pelado. Es una variedad ideal para zonas con riesgo de heladas por su floración tardía, su elevada autogamia, su gran producción y la calidad de la almendra.

FERRAGNES

Variedad francesa, árbol de vigor medio a alto. Productividad elevada en buenas condiciones de cultivo. Flor blanca. Tamaño medio grande. Intensidad de floración abundante. Época de floración tardía. Buena facilidad de recolección pero mediocre para el despellejado, debido a la dureza insuficiente de la cáscara.

FERRADUEL

Variedad francesa de floración tardía, muy productiva y recolección de estación tardía. Fruto de cáscara dura y semilla elíptica, plana y ancha. Árbol de vigor medio alto.

DESMAYO

Variedad española de producción media-alta. Requiere polinización precoz y recolección semitardía. Fruto muy duro y alargado. Semilla alargada puntiaguda y algo plana. Vigor medio con mucha ramificación.

GARRIGUES

Floración de media estación. Variedad autofértil, muy vigorosa y productiva. Florece algo después que Marcona. El fruto es redondeado, pequeño, de cáscara muy dura y buen rendimiento al partido. Ocasionalmente alto contenido en amigdalina, aunque con semillas de buen aspecto y calidad.

MARCONA

Floración de media estación. Es la variedad considerada de mayor calidad mundial. Productiva, de maduración tardía. Requiere polinización cruzada. Es una variedad rústica pero sensible a las heladas. El fruto es de cáscara dura y muy buen rendimiento al partido (26-28%). La semilla es de forma redondeada y gruesa. Se puede polinizar con Garrigues.

TARDONA

 La floración es extra tardía: entre 15 y 30 días después de Ferragnes, según años y zonas. Autocompatible. Buena resistencia a enfermedades. Fruto de cáscara dura. Rendimiento medio al descascarado: 25%. Forma redondeada. Semillas dobles: 0%  Época de maduración media. Facilidad de recolección. Ausencia de caída de frutos maduros. Debido a su floración extra tardía, TARDONA (cov) permite el cultivo monovarietal de almendro en zonas donde actualmente se hielan las variedades tardías, y en nuevas zonas hasta la fecha impensables para el cultivo del almendro.